Inicio del contenido

Objetivos formativos

Desde la Facultad de Letras hemos potenciado las prácticas en empresas o instituciones, y las hemos incorporado a los planes de estudios de todas las titulaciones que impartimos, ya que creemos que es un primer paso dentro de la carrera profesional que ayudará directa o indirectamente los estudiantes a incorporarse al mundo laboral.

Así, en los últimos cursos del grado del estudiante cursará prácticas en empresas o instituciones con el objetivo último de completar su formación con experiencias profesionales que requieren la aplicación de los conocimientos adquiridos en la titulación.

Estas prácticas, en muchos casos supondrán para el estudiante el primer contacto con el ámbito laboral y, además de dotarlo de nuevos conocimientos específicos de su profesión, le permitirán enriquecerse de una experiencia que ampliará su curriculum y lo dotará de una panorámica general del mundo del trabajo.

A lo largo de la estancia en prácticas, el estudiante tendrá asignado, por un lado, un tutor en la empresa o institución y, por otro, un profesor de la Facultad, que velará para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo correctamente y mantendrá contacto con el estudiante y con el tutor de la empresa o institución regularmente.

Al final de la estancia en prácticas el estudiante deberá entregar una memoria y será evaluado a partir de ésta y de los informes de los dos tutores.

Aquí encontraréis más información acerca del procedimiento, así como un listado de las empresas o instituciones en que se pueden llevar a cabo las prácticas externes